Naturgy ha conseguido la medalla de Oro de la organización Ecovadis, cuya finalidad es contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores.

En realidad, la compañía energética que preside Francisco Reynés Massanet ha logrado esta medalla de Oro con una puntuación de 62 puntos, con lo que el grupo se sitúa dentro del 10% de las empresas evaluadas con mejor puntuación.

Este reconocimiento no habría sido posible sin la colaboración de distintas áreas de la compañía, como medioambiente, personas, seguridad y salud, compliance, compras y calidad de proveedores, entre otros, que con su conocimiento experto han ayudado a proporcionar información detallada para la cumplimentación del cuestionario de evaluación.

En la compañía liderada por Francisco Reynés, son conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno. Por eso, han desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

Fieles a su compromiso con el medio ambiente, Naturgy basa sus actuaciones en los principios que establece su Política de Responsabilidad Corporativa en esta materia.

Ecovadis es una organización francesa creada en 2007 con oficinas en 12 países, que se ha convertido en socio de confianza de 450 multinacionales de todo el mundo, para evaluar las prácticas de sostenibilidad de sus proveedores.

Compuesta por profesionales de más de 40 nacionalidades, Ecovadis ha desarrollado una plataforma con una metodología propia de calificación de RSC que cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de sostenibilidad.

La evaluación se realiza a través de una plataforma propia, en la cual se solicita la cumplimentación de un cuestionario personalizado para cada empresa y que tiene 5 apartados, información general, medio ambiente, prácticas labores, ética y compras sostenibles.