Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, considera que la alianza con la empresa argelina Sonatrach “es un ejemplo de buen entendimiento entre dos compañías”.
Reynés participó en una ceremonia organizada en la Embajada de Argelia en España en la que se puso de relieve la cooperación y las inversiones entre los dos países, en particular en el sector de la energía.
La ceremonia tuvo como protagonista la relación de cerca de 50 años entre las dos compañías, reforzada por la renovación este año de los contratos de suministro de gas argelino a España hasta 2030, que representan más del 40% del aprovisionamiento de la compañía española.
En el acto en la embajada, Francisco Reynes destacó que Naturgy fue “uno de los primeros operadores mundiales en apostar por el suministro argelino y, en la actualidad, somos unos de los principales clientes de Sonatrach a nivel mundial”.
Asimismo, subrayó que Sonatrach, accionista también de la española con una participación del 4%, “ha sido un socio fiable que siempre ha mantenido sus compromisos con España”.
Por su parte, el presidente director general de Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddour, afirmó que la renovación de los contratos de suministro de gas natural con Naturgy da testimonio de la intensidad de las relaciones históricas entre las dos compañías, así como del potencial de cooperación que existe entre Sonatrach y el conjunto de los socios españoles, informó en un comunicado la Embajada argelina.
La embajadora argelina, Taous Feroukhi, señaló que la reconducción de los acuerdos de suministro de gas argelino a España hasta el año 2030, “aparte de acreditar un partenariado ejemplar en el ámbito de la energía, afianza las relaciones de confianza tejidas entre los dos países desde hace más de 50 años”.
Naturgy y Sonatrach son también socios en Medgaz, el gasoducto submarino que une la costa argelina de Beni Saf con Almería, donde poseen una participación del 15% y el 43%, respectivamente. Fue en junio de este año cuando Naturgy fortalecía sus relaciones con Sontrach extendiendo los contratos hasta 2030.