Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis,  compartió ayer su modelo de liderazgo en el Observatorio Colón organizado por PeopleMatters y patrocinado por la compañía energética Gas Natural Fenosa, en el Real Club de Polo de Barcelona.

“Los líderes influyen y no ordenan, se equivocan y aprenden de sus errores, son impulsores del cambio y piensan más allá del resto”, reflexionó Francisco Reynés ante un grupo de influyentes directivos de Recursos Humanos de la capital catalana.

Escoger bien a las personas con las que trabajar es uno de los principales retos del líder para el máximo directivo de Abertis, que explicó que en la actualidad, las organizaciones necesitan personas con inteligencia emocional, “que generen buen rollo -dijo-, humildes, leales y competentes, inquietos por saber y por hacer, comprometidos con los objetivos e impulsores del cambio”.

Este fue el primer Observatorio Colón celebrado en Barcelona, un acontecimiento organizado por PeopleMatters con gran éxito en Madrid desde hace ya unos años.

Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, agradeció la asistencia a los presentes y se comprometió a la continuidad de este foro también en Cataluña, donde la consultora abrió delegación hace ahora un año.