Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, es uno de los 50 empresarios más influyentes de España, según el ranking publicado por la Fundación Marqués de Oliva y la revista Mercados. Reynés aparece en el puesto sexto, de un exclusivo grupo con los mejores empresarios del país, y que está encabezado por Amancio Ortega, fundador de Inditex. Junto a Amancio Ortega, figuran en los primeros puestos Juan Roig, fundador de Mercadona; Ana Botín,presidenta del Banco Santander; Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid; y Jordi Gual, presidente de Caixabank.

Completan el ‘top ten’ Francisco Reynés (Naturgy), José María Álvarez Pallete(Telefónica), Pablo Isla (CEO de Inditex), Pablo Hernández de Cos (Gobernador del Banco de España) y José Ignacio Goirigolzarri (Bankia).

“Ingeniero de formación y máster MBA del Iese, es ante todo un profesional polivalente, ya que ha trabajado en los sectores textil (Dogi) y de automoción (grupo Volkswagen y Johnson Controls), aunque actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Naturgy, asegura la Fundación Marqués de Oliva sobre Francisco Reynés.

El estudio se ha realizado entre Noviembre de 2018 y Febrero de 2019. Además, han participado 25.000 personas entre las que destacan las siguientes personalidades María Dolores Dancausa, Luis Rojas Marcos, María Benjumea, Enrique Sarasola, Màrius Carol, Sandra Ibarra, Carlota Pi, Iker Jiménez, Ona Carbonell, Antonio Espinosa, Luis de Carlos, Pedro Subijiana, Carmen Lomana, Berna González Harbour, Darío Villanueva, entre otros muchos.