El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha expresado su preocupación por los problemas de burocracia que afectan al sector energético, especialmente en los procesos de «permitting», que son fundamentales para llevar los proyectos de la planificación a la ejecución. Durante su intervención en el IX Foro de Energía organizado por ‘El Economista’, celebrado en el Hotel Four Seasons de Madrid, Reynés destacó que muchos proyectos están detenidos o avanzan con lentitud debido a la falta de recursos y la incertidumbre en los tiempos de ejecución.
Reynés instó a la Administración pública a facilitar estos procesos, argumentando que «la regulación y los poderes públicos deben ayudar al sector a ejecutar las ideas necesarias para cumplir los hitos en el momento oportuno». Además, subrayó las «muchas oportunidades» que existen para avanzar en la descarbonización de la economía, enfatizando la importancia de encontrar un equilibrio entre la descarbonización, la asequibilidad de los precios y la seguridad del suministro, en línea con los objetivos climáticos de la Unión Europea.
En su discurso, Francisco Reynés también resaltó el valor de la «inteligencia natural» de los equipos y colaboradores de Naturgy, y la necesidad de acortar los plazos para que los proyectos energéticos puedan avanzar al ritmo necesario.