Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés Massanet, ha cerrado la primera emisión corporativa en Europa de bonos bajo el Plan Estratégico presentado en junio de 2018. La emisión corporativa ha sido por un importe de 750 millones de euros y vencimiento 28 de noviembre de 2029. La operación se ha fijado con un cupón anual del 0,75% y el precio de emisión de bonos nuevos es de un 99,751% de su valor nominal.

La emisión, enmarcada en el programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue suscrita en aproximadamente 2 veces y colocada entre 79 inversores institucionales de todo el mundo. Asimismo, la emisión de bonos nuevos, se realizó en condiciones ventajosas del mercado y ha recibido una demanda superior a los 1.400 millones de euros.

Desde su llegada a la compañía, Francisco Reynés ha destacado que el principal objetivo del plan estratégico 2018-2022 es dar valor al accionista poniéndose a dieta de gasto corriente e inorgánico. Ya en 2018, Naturgy ha reducido en más de 1.500 millones su deuda tras recortar en su estructura y salir de países poco rentables.

Lanzamiento recompra de bonos

Además, Naturgy, a través de Citigroup Global Markets Limited, Caixabank S.A. y Crédit Agricole CIB, ha lanzado una oferta de recompra de bonos de Naturgy de hasta 1.000 millones, con vencimientos entre los años 2021 y 2025, cuyo resultado se conocerá el próximo 27 de noviembre.

La propuesta de recompra la hacen las sociedades Naturgy Capital Markets y Naturgy Finance, y aunque la oferta se hace por un importe de hasta 1.000 millones de euros, los emisores se reservan la posibilidad de modificar dicho importe.

La oferta de recompra de bonos de Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, se ha realizado a través de las entidades Citigroup Global Markets Limited, Caixabank y Crédit Agricole CIB.

Ambas operaciones, tanto la emisión de bonos nuevos como la recompra de bonos, responde a la política financiera de la compañía basada en la eficiencia y optimización de su estructura financiera y en el análisis continuo de las condiciones de mercado para la creación de valor para los accionistas, tal y como recoge el Plan Estratégico de la compañía a 2022.