Francisco Reynés, ha sido nombrado como el nuevo presidente de Enerclub, la asociación que agrupa a las principales empresas del sector energético en España. Reynés asumirá el liderazgo de la organización durante los próximos dos años, sucediendo a Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.
En su discurso de aceptación, Reynés expresó su agradecimiento por la oportunidad, destacando su intención de “establecer nuevos diálogos y encontrar espacios de colaboración entre los asociados”. Subrayó que su enfoque principal será mejorar la reputación del sector y abordar el ‘trilema energético’, que incluye la sostenibilidad, la seguridad del suministro y la asequibilidad de precios para hogares y empresas.
Reynés también resaltó la importancia de “trabajar con intensidad para descarbonizar el sistema energético, asegurar el suministro de las diferentes fuentes de energía para todos los ciudadanos y hacerlo a precios asequibles”.
El despliegue de generación renovable, el desarrollo de moléculas verdes, la adaptación de redes de transporte y la inclusión de los consumidores en el debate sobre el ‘trilema energético’ son, según Reynés, los cuatro ejes en los que Enerclub puede contribuir significativamente a la descarbonización del sistema energético.